Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/revista/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 460
DETECTARON RIESGO SANITARIO EN VIAJES HUMANITARIOS
Municipalidad Distrital de Deán Valdivia - La Curva Página Web: www.somosislay.com FanPage: Somos Islay

07 mayo 2020.- Una inspección de la Contraloría General de la República.

 

DETECTARON RIESGO SANITARIO EN VIAJES HUMANITARIOS

 

07 mayo 2020.- Una inspección de la Contraloría General de la República permitió revelar que los ciudadanos que se favorecieron con los viajes humanitarios corrieron riesgo sanitario.

Se trata de los primeros traslados realizados entre el 18 y 19 de abril, que favorecieron a 430 personas que llegaron a Arequipa provenientes de Lima.

Los viajeros permanecieron en aislamiento social en 13 hoteles del Centro Histórico, pero los funcionarios del Gobierno Regional no establecieron protocolos de seguridad para prevenir contagios masivos.

El informe 08-2020/OCI detalla que los propietarios de los hospedajes declararon que no fueron instruidos para realizar las labores de desinfección en las habitaciones.

Para las tareas de limpieza solo aplicaron lineamientos generales recomendados por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (Ahora), la misma que no establece medidas específicas para prevenir contagios del COVID-19, detalla la Contraloría.

Carencias. Entre las normas de bioseguridad que debieron cumplir está la utilización de los Equipos de Protección Personal (EPP) del personal y los huéspedes.

“No se ha brindado indicaciones sobre cómo realizar la desinfección de las habitaciones antes de la llegada de los beneficiarios”, detalla el informe.

Tampoco se precisaron pautas de las acciones que deberían adoptarse si se registrase algún caso sospechoso.

Fuente : Correo

 

   

Audio en vivo  

AUDIO EN VIVO

   

   
© RevistaMollendo.info