Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/revista/public_html/libraries/joomla/filesystem/path.php on line 143

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/revista/public_html/libraries/joomla/filesystem/path.php on line 146

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/revista/public_html/libraries/joomla/filesystem/path.php on line 149

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/revista/public_html/libraries/joomla/user/helper.php on line 613

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/revista/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 460
COMANDO COVID AREQUIPA : “EL CONTAGIO HA PUESTO AL LÍMITE NUESTRA CAPACIDAD HOSPITALARIA”
Municipalidad Distrital de Deán Valdivia - La Curva Página Web: www.somosislay.com FanPage: Somos Islay

13 junio 2020.- Y lo que se temía se produjo. El Comando Covid Arequipa ha confirmado este sábado que los hospitales están al borde del colapso.

 

COMANDO COVID AREQUIPA : “EL CONTAGIO HA PUESTO AL LÍMITE NUESTRA CAPACIDAD HOSPITALARIA”

13 junio 2020.- Y lo que se temía se produjo. El Comando Covid Arequipa ha confirmado este sábado que los hospitales están al borde del colapso. El aumento de casos positivos en la última semana, con picos de hasta 270 casos nuevos, alarmó a las autoridades, quienes han insistido en pedir a la población no salir de sus casas.

“Atravesamos un momento difícil en que el contagio ha puesto al límite nuestra capacidad hospitalaria. Por ello, recomendamos a la población que se quede en casa. Y que solo salgan quienes reiniciaron sus actividades económicas o que tengan necesidades urgentes, usando mascarillas, respetando el distanciamiento social y lavándose las manos”, manifestó.

Edwar Gratelly, jefe del Comando Covid.

 El epidemiólogo Pery Miranda, miembro del Comando Covid, explicó cómo el coronavirus ha afectado a la región, recientemente. En primer lugar, mencionó que los contagios han “escapado de sus proyecciones”. Se ha registrado una elevación de los casos pasando de 200 a 270 casos confirmados por día. El médico atribuye este incremento a la temporada de frío que ha hecho que se registren más casos de pacientes con cuadros de neumonía. Además, se ha observado que, en la mayoría de los casos, las víctimas son personas que pertenecen al grupo de mayor vulnerabilidad (ancianos y enfermos crónicos).   

“La infección se da sobre todo en la población de 30 a 59 años, son los que más se infectan. Ellos son los que llevan la infección a las casas donde están nuestros ancianos y ellos han llegado muy tarde. En la mayor parte de los fallecimientos, los pacientes han llegado con cuadros severos de complicación respiratoria y han hecho uso de estos ventiladores. La tasa es muy alta, tenemos a la fecha 126 fallecimientos”.

Pery Percy Mirando, epidemiólogo.

¿Cuántas camas UCI tenemos en Arequipa?

El general Gratelly explicó que la región dispone solo de 67 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes en estado crítico. Mientras que para los pacientes con cuadro moderado, se cuenta con 150 camas en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud y 200 en el hospital Covid Honorio Delgado

El jefe del Comando Covid agregó que el Honorio Delgado multiplicará su oferta con 200 camas más y se instalarán 100 camas en el hospital Goyeneche. De esta manera, el Goyeneche podrá también acoger a los pacientes infectados.

Paralelamente, se implementará una nueva estrategia que consiste en ubicar casa por casa a los pacientes sospechosos. Esto, con el propósito de que se brinde una atención temprana a los afectados y evitar que desarrollen un cuadro más complicado.

“A partir del lunes se pondrá en operación la estrategia de contención por distrito, se intervendrá el sector norte de la ciudad, se ubicarán casos sospechosos, casa por casa, antes de que se deriven casos graves”, mencionó.

La reanudación del transporte

El Comando ha decidido aceptar la reanudación del transporte que se suspendió durante dos semanas y retorna este lunes 15 de junio. El alcalde Omar Candia expresó que fiscalizarán a las unidades con la colaboración de la Policía Nacional.

“Se ha decidido reiniciar el transporte de pasajeros con aquellas unidades que se adecuen a las ordenanzas 1186 y 1188. La policía participará de las labores de fiscalización”, dijo.

Añadió que la supervisión se realizará en los paraderos de cada empresa de transporte y también a lo largo de las rutas de la ciudad de Arequipa.

Fuente . El Buho

 

 

   

Audio en vivo  

AUDIO EN VIVO

   

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/revista/public_html/modules/mod_menu/helper.php on line 97
   

   
© RevistaMollendo.info